Como Remplazar Las Balatas Del Tambor De Freno

La fricción de las balatas con la que utilizamos los frenos para el auto hace que el material de fricción de las zapatas de freno al desgaste. Al principio, el desgaste puede ser absorbido por el ajuste, pero cuando el material de fricción es de dos tercios gastado, que deberían ser reemplazados.

Balatas de freno son fáciles de obtener a través de su más cercano Centro de piezas, los conjuntos de ambas ruedas deben ser reemplazados, si no lo hace, esto podría causar desigual de frenado y el coche para tirar a un lado. No corra riesgos, monte siempre los mejores zapatos de calidad de los frenos.

Las balatas son fáciles de reemplazar, lo único que necesitamos es una nueva serie de zapatos para adaptarse a su vehículo, una botella de líquido de frenos, unos alicates, un destornillador, una longitud de cable de cobre fino y un poco de grasa de alto punto de fusión.

Método:

Paso 1. Jack el coche y quitar la rueda, utilice siempre borriquetas para la seguridad. Calce las ruedas delanteras del vehículo.

Paso 2. Envuelva un paño grueso absorbente alrededor del depósito del líquido de frenos para absorber cualquier líquido que puede ser forzado a salir.

Paso 3. Compruebe el mecanismo de freno de mano, en algunos vehículos es más fácil para desconectarlo en esta etapa, en otros, se corre con las zapatas de freno.

Paso 4. Retire la cubierta del tambor, marque la posición de las zapatas de freno con tiza. Haciendo palanca, retire las zapatas de freno de uno en uno con un destornillador grueso o especial «calzador» de la herramienta. Tenga cuidado de no dañar las fundas de los cilindros de rueda.


[videomate id=25]

Paso 5. Envolver una longitud fina de alambre de cobre alrededor del cilindro de la rueda para evitar que los pistones se caigan. Limpie las ranuras de los extremos de los pistones de los cilindros de rueda, frotis con un poco de grasa de alto punto de fusión.

Paso 6. Conecte las balatas nuevos y manantiales pull-off en el suelo, reemplazar los resortes dañados. Asegúrese de que los resortes estén correctamente colocados en los zapatos y colocar un extremo de cada zapato en su ranura.

Paso 7. Retire el alambre alrededor de los cilindros de rueda y la palanca de los zapatos de nuevo en su lugar con un destornillador. Vuelva a conectar el mecanismo de freno de mano. Vuelva a colocar los pernos de retención, resortes y arandelas en el orden inverso de la extracción.


Paso 8. Antes de sustituir el tambor de verificación para las marcas de puntuación, si son más profunda que 0,4 mm o hay signos evidentes de daño consultar a un especialista de freno. Ahora reemplace el tambor. Apretar el tornillo de ajuste con una llave de anillo, y luego desenroscarlo hasta que el tambor gira.

Paso 9. Montar la rueda y bajar el vehículo. Bombee el pedal del freno varias veces para centrar los zapatos. Retire la tela de alrededor del depósito, compruebe el nivel del líquido de frenos, por si fuera poco con líquido de frenos limpio, si es necesario, y coloque la tapa.

Espero que este articale ayuda si es necesario cambiar o reparar las zapatas de freno de su coche usted mismo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *